MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 20 de diciembre de 2010

CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK 5

Después de más de un año sin hacerle nada a la maqueta del kayak este diciembre, con las vacaciones invernales, he vuelto a meterle mano.

Ya lo tenía todo listo para ponerle la pasta de resina con sílice, pero no me veía capaz de meterle mano y lo que es más importante, tenía que buscar el sílice. Y no era capaz pues nunca lo he hecho. Volvían a mi los fantasmas de mi época escolar; los problemas de física y matemáticas se me atravesaban hasta que alguien me explicaba, bien explicado, el sistema y entonces no había problema difícil...

Tengo un compañero de club de kayak, Ramón Montiel, que es un máquina en los materiales compuestos. Actualmente enseña todo lo que sabe en la Escuela Taller Trisla, en San Fernando, trabaja como monitor del módulo de Materiales Compuestos. Está harto de invitarme que a que vaya a verlo y un día me fui a conocer al personal y al trabajo que allí aprenden y van desarrollando... Comentando el tema de la maqueta no solo me explican como hacer el pegamento si no que me dn una pasta de sílice ya elaborada y un poco para cuando yo tenga que elaborarla...

Bien ya tenía la pasta de sílice y lo mejor sabía como hacerla y ponerla. GRACIAS, CHAVALES...

En casa y con la resina elaborada, me puse a pegar los viseles, intentado no ser muy manazas. Al principio quedó regular, pero nada que una buena lija no arregle... Más tarde una vez lijado le he dado una mano de pintura de imprimación....


El paso a seguir es el de quitar las presillas, por su parte exterior...



Y ahora a buscar la plancha para la cubierta y darle resina de poliester con el sílice a la parte exterior.




Aún queda muuuucho trabajo...

Todas la fotos, con descripciones desde el inicio, pinchando AQUÍ...

3 comentarios:

Luys dijo...

Antonio, ya veo que la maqueta te esta quedando muy bien y como siempre las explicaciones son muy completas (fotos incluidas).
Tambien he visto, por las fotos, que lo pasasteis muy bien el dia de la comida. Nosotros este año hemos guardado duelo por el padre de Angelita ya que es muy reciente, pero como decimos en el club, hay mas dias que ollas... ya nos veremos y Felices Fiestas

Poliesternautico dijo...

...te está quedando muy bien....el seguiente de 5 metros

Isabel Cáceres dijo...

Fantástica maqueta Antonio, ya tienes que ir empezando con la de 5 metros mínimo para cuando llegue la rampa, luego vas a parecer un yuppie navegando con ese kayak por los caños... Felicidades por ese trabajo bien hecho.