MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

jueves, 18 de agosto de 2011

SAN FERNANDO - TARIFA...

Tras la experiencia del pasado domingo 7 de agosto y el posterior estudio del clima y las mareas los próximos días 22, 23 y 24 de agosto, intentaremos cubrir navegando en kayak la distancia que separan San Fernando de Tarifa.



Relato como tenemos pensado hacer dicha travesía:

Serán tres jornadas las empleadas para llegar a la población donde se encuentran el mar Mediterraneo con el oceano Atlántico.

1ª JORNADA: San Fernando - El Palmar:


El clima será de los más benigno. Viento flojo de poniente, con olas de medio metro cada 10 segundos.

El tiempo en Conil.

Saldremos a las 7:30h desde el pantalán de La Magdalena. La marea esta llenando, pero al tener tan pocos grados 0.34º/0.35º, la corriente será muy pequeña. Haremos una parada en la punta del Boquerón o en Lavaculos, depende que orilla tengamos más cerca.

Después de ingerir algo, para que las fuerzas no nos falten, saldremos dirección a la Cala del Aceite, donde esperamos llegar 2.5h después de volver salir a navegar desde la desembocadura del caño de Sancti Petri.

Una vez llegados a la Cala del Aceite, antes habremos pasado las pista de La Barrosa, Roche, las Calas de Roche, el faro de Conil y el puerto de Conil, pensamos que serán las 12:00h, será el momento de otra paradita para volver a tomar algo, estirar las piernas y replantearnos el último tirón de 9 km, haciendo la Cala del Aceite-El Palmar. Llegando a El Palmar, sobre las 13:45h, aprox. y después de 34 km.

Allí nos esperará Ana, Mari y Julio, quienes nos retornaran a San Fernando.

2ª JORNADA: El Palmar-Atlanterra:


Para este día el tiempo sigue igual de bueno. Viento flojo de poniente con olas de un poco más de medio metro cada 9 segundos.

El tiempo en Caños de Meca.

Este día la jornada será más tempranera que la anterior. A las 7:00h saldremos en coche desde la Casa de Piraguas, con las piraguas encima. Y todo lo necesario para hacer camping.

Sobre las 8:00h llegaremos a El palmar, donde terminamos el día anterior, aquí desayunaremos y embarcaremos con destino Atlanterra.

A escasos 9 km, es decir hora y media más tarde, nos espera el Cabo de Trafalgar. Momento intenso será cuando pasemos por él, por historia y por condiciones marítimas. Aquí es importante evitar el bajo de la aceitera. Los que lo han visto dicen que parece que estas en una freidora con el aceite hirbiendo. Este lugar, la marea y los vientos son los que nos imponen los días de navegación.

Pasado este punto, el más crítico de toda la travesía, pondremos rumbo a Barbate, donde desembarcaremos para reponer fuerzas.

Y vuelta a embarcar con destino a Atlanterra. Aquí nos vuelven a esperar Ana, Mari y Julio, pero ahora en vez de retornarnos hacia San Fernando, iremos primero a buscar el coche que se quedó en El palmar y luego a buscar un camping donde pernoctar, preferentemente en Tarifa.

Este día habremos paleado 31km.

3ª JORNADA: Atlanterra-Tarifa:


El tiempo se supone que nos volverá a respetar. Vientos flojos de poniente, con olas de 700mm y en periodos de 10 segundos.

El tiempo en Punta paloma.

Volveremos a madrugar, 7:00h, cogiendo el coche con las piraguas y marchándonos hacia nuestro final del día anterior, Atlanterra.

Embarcaremos en Atlanterra y ahora si, del tirón haremos los 23 km que nos separa de nuestro destino, Tarifa.

En Tarifa, nos esperaran Mari, Julio y Ana y nos iremos a comer y beber a la pizzería La Tabla, lugar donde todo es de calidad y es famoso por sus ensaladas de ahumados y pizzas maga gigantes. Ahhh y su Cruzcampo, como no...

Esto es lo planeado, esperemos que toda la ilusión que al amigo J. Carlos y a mi mismo, nos embarga se vea reflejada en estos tres días, ya vermos.

Lo contaré a la vuelta o durante las jornadas. ¿quien sabe?

4 comentarios:

KDM Sancti Petri dijo...

Os deseo mucha suerte, que los vientos y las corrientes os sean favorables.
Un abrazo Coco

Isabel Cáceres dijo...

Antonio, espero que tengaís buena travesia y veaís los peces voladores típicos en esas aguas...

Antonio dijo...

Coco, Isabel, gracias por vuestros buenos deseos.

Ahora, que son las 20:36h del domingo 21 de agosto, estoy como un niño pequeño la primera vez que va a jugar un partido "oficial"... Que nervios...

Lo dicho, gracias y ya os contaré...

Juan Luis dijo...

¡Ànimo, campeón! Ya estoy impaciente por ver las fotos.